8 feb 2008

Afeitadoras Braun vs Philips ¿Cuál es técnicamente mejor?

La SmartTouch XL; una maravilla de Philips
Mientras la mayoría de las afeitaduras Braun utilizan su propio sistema patentado, en el que las cuchillas cortan los pelos mediante un vaivén, y es en realidad la lámina flotante bajo la que se mueven unas finas láminas de acero la que realiza el corte, en las afeitadoras Philips disponemos de 2 o 3 discos que cortan los pelos que pasan entre las ranuras, cortando de forma más efectiva y precisa.


Utilizo desde la adolescencia maquinillas de afeitar y en dos ocasiones he probado las de Braun, y no puedo estar más contrariado con su bajo rendimiento. Son más ruidosas, no pueden con la barba de dos días, son incluso dolorosas de usar, teniendo los pelos tendencia a engancharse entre la lámina y las cuchillas mucho más que con las Philips.
Detalle de las cuchillas de la Philips


Detalle de las cuchillas de la Braun
Aunque en el vídeo estamos comparando una de la gama baja de Braun y otra de la alta de Philips, también he probado las baratas de Philips y aunque tardan más en afeitar que la SmartTouch XL, son igualmente mucho más recomendables que las Braun.



¿Qué os voy a contar de la Philips HQ 9140 SmartTouch XL?

Es muy silenciosa, la batería le dura 85 minutos, recargable, super cómoda, fácil de limpiar y se puede limpiar bajo el grifo y además con su serie extra de cuchillas tarda menos que ninguna en dejarte la cara tan suave como la de un niño.
Características:
La innovadora SmartTouch-XL incorpora la última tecnología de afeitado. Gracias al sistema SmartTouch de seguimiento de los contornos del rostro, todo el cabezal de la afeitadora, así como los cabezales de afeitado individuales, se pueden mover, siguiendo mejor las curvas del rostro. Los cabezales de afeitado Speed-XL proporcionan un 50% más de superficie de afeitado, tienen más cuchillas para atrapar más pelos, y más ranuras y agujeros para atrapar pelos más cortos, proporcionando un afeitado realmente apurado con menos pasadas y menor irritación.

Sistema SmartTouch de seguimiento de los contornos del rostro 
El sistema SmartTouch de seguimiento de los contornos del rostro permite el movimiento de todo el cabezal de la afeitadora, así como de los cabezales de afeitado individuales, facilitando un mejor seguimiento de las curvas del rostro.
Cabezales de afeitado Speed-XL 
Los cabezales de afeitado Speed-XL proporcionan un 50% más de superficie de afeitado, para un afeitado más rápido. Disponen de más cuchillas para atrapar más pelo de una sola pasada, facilitando un afeitado más suave. Además, los cabezales tienen más agujeros, para atrapar incluso los pelos más cortos, proporcionando un afeitado más apurado. 
Control de confort personal 
El exclusivo control de confort personal permite ajustar los cabezales de afeitado flotantes a la presión más adecuada para su piel y su barba. Elija el ajuste que desee la primera vez que se afeite con SmartTouch-XL, y obtendrá un afeitado extremadamente apurado, seguro y con menos fricción y menos irritación de la piel cada vez que la use.
Super Levanta y Corta 
El sistema super Levanta y Corta levanta el pelo mejor y permite afeitar pelos de 15 micrometros de media. Hacen falta menos movimientos, lo que ayuda también a reducir la irritación de la piel.
Resistente al agua
Basta con poner la afeitadora debajo del grifo para limpiarla de forma rápida, simple e higiénica.
Recargable 
Esta afeitadora se carga completamente en sólo una hora, proporcionando hasta 30 días de afeitado sin cable. Si no dispone de mucho tiempo, una carga rápida de 3 minutos será suficiente para un afeitado sin cable.
Pantalla con dos indicadores LED muestra cuándo se está cargando la afeitadora y cuándo está completamente cargada.




En cuanto a la Braun Cruzer 2, esto reza su publicidad:

- Lámina independiente flotante que se adapta perfectamente a tu piel y los contornos de tu cara para un mayor apurado.
- La lámina smartcoil captura el pelo que crece en diferentes direcciones para un afeitado con menos pasadas.
- Perfilador ancho para afeitar cuando tengas barba de varios días; el corta patillas se extiende para un corte óptimo.
- Se carga en 1 hora y con una carga afeita durante 30 minutos.
- Pequeña y ligera, es lavable bajo el grifo.

54 comentarios:

  1. la mas efectivas siempre van a ser las maquinitas ya que afeitan bien y con la practica se logra afeitar mas rapido que cualquier afeitadora electrica. las afeitadoras electricas se rompen y ya no quedan como antes, resumiendo siempre son mas practicas y sobre todo efectiva las maquinitas.

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar con su comentario, he probado ambas marcas y son muy prácticas; afeitado rápido, sin espuma y sin dañar la piel (muy adecuado en caso de problemas de acné), en tan sólo 2 minutos, y sin cortes. Seguramente no ha probado la Philips que comento en el artículo, es una verdadera gozada. Y no necesitan más mantenimiento que quitar el pelo de vez en cuando sacudiéndola, y una limpieza a fondo cada año.
    La única diferencia es el apurado, que no es tan duradero, pero ¿ha calculado el coste económico y ecológico de las maquinitas?
    En países del norte de Europa lo más habitual son las eléctricas.

    ResponderEliminar
  3. Más opiniones aquí:
    http://www.ahorrodiario.com/otros/afeitarse-con-maquinilla-electrica

    ResponderEliminar
  4. Por que no comparas esta philips con una Braun serie 5 que está mas a la altura. Seguramente te desencantarías de la Philips.
    También es bueno comparar el precio pues mientras que la braun que comparas cuesta unos 20€ la Philips unos 140€.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en parte, anónimo. Aunque es bastante más barata la Braun, también he tenido una barata Philips, del mismo precio que la Braun comentada, y no me daba tantos problemas.
    En realidad lo que vengo a comparar es la tecnología utilizada en el corte del cabello. Mientras en el caso Braun los pelos son arrastrados por unas "palas" verticales contra la lámina "smart foil", muy cómodo y rápido para poco pelo, pero que dará problemas a la gente con mucha barba o pelo muy grueso, sólo recomendable para afeitarse todos los días y no demasiado a la vez.
    En cambio las Philips tienen el problema de que cogen menos pelo al tener menor superficie de corte (aunque en este caso las múltiples cuchillas lo hacen muy bien), al ser las cuchillas de debajo las que tienen el filo cortante lo considero más efectivo.
    Lo que está claro es que comprar una Braun barata es tirar el dinero.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una braun de la linea 5000 y son de las mejores.. probe la philips que mostraste y te digo algo, no levanta el pelo aplastado y lo corta, la braun si! te deja la cara perfecta como si fuera un corte humedo y su sistema de cirte es superio ya que es triple!!! sin dudas la mejor de todas las afeitadoras!!! la mia me costo 150 dolares

    ResponderEliminar
  7. Ahí te tengo que dar la razón, anónimo. Si la Philips no tiene las cuchillas en condiciones (limpias, menos de 2 años de uso), entonces le cuesta más cortar el pelo. La Braun coge más pelo, pero por eso como tengas barba y no sea una maquinilla de la serie cara, se atasca.
    En cambio las Philips baratas van tan bien como las caras, lo único que tardas más.

    ResponderEliminar
  8. Pero eso es seguro! como todo en la vida, si quieres calidad, hay que soltar billetes! jsaja.. las philips barata no la pude probrar, pero de seguro que es como vos decis.. pero me quedo con mi braun! aunque sigo dandole dinero a la corporacion gillette o procter and gamble que son los mismos! jajaja..!! desliguensen! jajajaja!! es la hora de la revolucion de las hojas!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jorge Chileno7/6/10, 18:57

    yo me compre una BRAUN CRUZER 4 en Ripley (multitienda en Chile) y la devolvi por MALA... no me rasuró la cara de forma pareja y además me dejo todo irritado ya que debi pasarla varias veces por el mismo lado y con presión para que lograra dejar algo decente el trabajo.
    MAL MAL por las Broun... prefiero una philips 100%. Ahora me quiero comprar la "PHILIPS HQ 8240" o la "PHILIPS HQ 8260", si puedes aconsejar cual es mejor 0 son lo mismo?.. agradecido.
    saludos desde Chile compadre.

    ResponderEliminar
  10. el pelo de la barba se acostumbra al tipo de corte por lo que para opinar de forma objetiva de la marca que no sueles utilizar tendrías que afeitarte con esa marca durante 1 mes o algo más.

    Una persona que ha utilizado siempre philips y se pasa a braun no le irá bien hasta pasado un tiempo y lo mismo ocurrirá al revés.

    ResponderEliminar
  11. Compré una Philips HQ 8240 en Ripley de Chile también, y es horrible, por lo menos para mi piel que es sensible, y tal como alguien dijo anteriormente pasarse de una marca a otro significará, mas tiempo de afeitado e irritación.
    El sistema que Philips usa es helicoidal, mientras que el de Braun es recto, lo que implica q para barbas rectas (lisas) no encrespadas Braun será mas efectiva. De lo contrario Philips será la mejor opción, aunque vale recalcar que en Chile Philips tiene garantía de satisfacción mientras que Braun No.
    En mi caso probé Philips un modelo medianamente caro unos US$120.- Y definitivamente no cumplió lo que me prometieron en la tienda.
    Así que estoy ahora con Braun 340 al mismo precio.

    ResponderEliminar
  12. Gracias anónimo por comentar, pero quiero puntualizar que aunque el sistema de corte parezca distinto, se basan en lo mismo, sólo que en la mayoría de Philips el corte se hace más limpio.
    Conozco de ver comentarios en internet muchos casos como el tuyo, al principio a la piel le cuesta adaptarse, pero en una semana o dos les va perfecto y mejor que con Braun. Pero dependerá de la persona y la piel, y las Braun caras son muy buenas también, donde hay mucha diferencia de calidad es en la gama barata de ambas marcas.

    ResponderEliminar
  13. yo la he tenio las dos y yo me quedo con la braun por lo menos la philips a my me hace daño en la parte del cuello y tampoco te apuran mucho y son mas caras.la braun para my es el afeitado para my es mas suave y no me hace daño en la zona del cuello y es mas barato.conclucion prueba las dos marcas de la misma gama y seguro que la philips es mas cara,las dos son buenas prueba y la que te haga menos daño el la mejor para mi es la braun

    ResponderEliminar
  14. ANONIMO DEJA DE HACER LA CONTRA......AGUANTE PHILIPS!!!!!

    ResponderEliminar
  15. He probado una Philips y he de decir que tienes toda la razón del mundo. Mi antigua Braun hacía un ruido que se me hacía insoportable, es verdad que no podía con la barba de dos días, además, con esa barba se enganchaba y pegaba unos estirones provocando un dolor tremendo.

    La philips que tengo, la más baratita que encontré, es una joya, ¿cómo no descubrí esta marca antes? No hace apenas ruido, puedo estar el fin de semana sin afeitarme que cuando llegue el lunes no sufriré. El acabado es casi el mismo, además la philips puedo pasármela por la nuez que no me produce irritaciones en el cuello.

    Gracias David.

    ResponderEliminar
  16. Hola, quiero relarle una maquina de afeitar a mi esposo, el siempre ha querido una Braun estaba investigando cual seria la mejor para él y me tope con esta pagina... Ahora no estoy muy segura de regalarle la Braun. La piel de su cara es sensible por lo general siempre esta enrojesida, De la marca Phillips, Cual me podrias recomendar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que indico aquí va muy bien, lo mejor es que vayas a la que puedas comprar según tu presupuesto.

      Eliminar
  17. Por mi experiencia personal ya que he manejado las dos marcas, con mucha certeza afirmo que la philips es mejor que la braun.

    ResponderEliminar
  18. 1. No hay una máquina mejor que otra. Hay máquinas que se adaptan mejor o peor a una barba/piel. Por lo tanto, para uno puede ser mejor una y para otros ser mejor otra.

    2. La barba se adapta a la forma de cortar de cada máquina/cuchilla así que si se cambia de máquina, antes de sacar conclusiones hay que esperar varios días para que la barba se adapte al corte de cada máquina. Esto lo suelen decir en los manuales de instrucciones.

    3. Casi mas importancia que la máquina tiene la piel de cada uno. Muchos dicen que las eléctricas irritan menos que la cuchilla. En mi caso no puedo utilizar eléctricas porque me irritan muchísimo mientras que la cuchilla no me irrita absolutamente nada.

    Resumen: cada uno tiene que ver lo que mejor leva a él y no fijarse en lo que mejor le va a otros porque cada piel/barba es diferente.

    ResponderEliminar
  19. Dando mi más humilde opinión. Hace algunos años me compré una philishave 8445. Desconozco si este modelo en cuestión es bueno o no, pero si puedo decir que me costó sobre unos 150 euros. No tardé mucho en darme cuenta de que había hecho una compra nefasta: apenas me pillaba el pelo cuando lo tenía de varios días, me dejaba como clapas tardando varias pasadas (sobretodo en la parte del cuello) y como consecuencia de esto me dejaba el cuello más irritado y rojo que el culo de un mandril. La decepción fue enorme. Ahora lleva años en el armario y la uso para rebajar la densidad de la barba con el utensilio de cortar patillas cuando la tengo de muchos días y facilitar el afeitado con cuchilla.
    Con esto no quiero ni mucho menos desprestigiar las maquinas de philips, pero hay que tener cuidado a la hora de dar uno su opinión porque, como ya han dicho antes no todo el mundo tiene la misma barba, ni la misma piel. La única braun que he probado fue mi primera maquina cuando tenia 16 años y la verdad no tengo malos recuerdos, aunque claro mi barba ahora que tengo 29 es mucho más dura y densa. Algun dia igual me la juego y compro una braun del siglo 21.

    Lo mejor es que si teneis la oportunidad, probeis la de un familiar o amigo antes de comprar y tirar el dinero... Suerte.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una Philips de gama alta, y llevo bastante tiempo que no corta, las cuchillas se han desafilado. Voy al servicio técnico y SORPRESA!! 66 euros el cambio de cuchillas. Os puedo decir que nunca he estado contento con esta máquina, si el pelo no está de punta no lo corta. Creo que voy a probar una Braun, pero os aconsejo no gastaros mucho. Cuando ya no corte a la basura y otra nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me temo que tu problema es de falta de mantenimiento. La SmartTouch ya son 5 años que la llevo usando, y me pasó como a tí, al de dos años no afeitaba bien, a pesar de limpiarla, y pensé en cambiar cuchillas, pero descubrí que el hueco donde va el eje de la cuchilla estaba sucio, por lo que no las dejaba ajustarse a las láminas y cortaba mal; en cuanto lo limpié bien, parecía nueva.
      Y desde entonces me sigue cortando como el primer día, es una gozada de máquina por sus múltiples cuchillas (y no las vendo eh?).
      Recomiendo probar una SmartTouch de 3 pistas por cuchilla, es de lo más cómodo y rápido, en serio. Sin tiranteces ni nada, amigos la han probado y se quieren comprar una.
      Saludos

      Eliminar
  21. Hola amigos, llevo unos dias buscando como un colo informacion por internet, sobre cual seria mejor o philips o braun, no tengo problemas en gastarme lo que sea, es decir, quiero la gama alta de la marca que sea, es para mucho tiempo y no voy a escatimar en eso. La verdad que cuando vi la serie 7 de Braun me encantó..pero no termino de decidirme, en internet estan igualadas, y en las tiendas me dicen que la philips se venden mucho mas.
    La verdad que el otro dia me atendieron muy muy bien en media mark, era una chica que sabia bien de lo que estaba hablando, y me recomendo una phipilps, la de 3 cuchillas por cabezal, y con el cacharro ese para autolimpieza (eso si que lo exijo), cuesta unos 150 euros, me dijo que los otros modelos mas caros y posteriores no tenial porque ser mejores, simplemente tenian una regulacion en elcorte por si quieres dejarte la barba a una medida concreta, etc... me recomendo encarecidamente el modelo de philips ese de 9 hojas, lo siento no apunte que modelo era.
    Igualmente me dijo que el nivel de ventas era de un 30% braun y un 70% philips, yo tambien le dije que veia las philips mas baratas, y que entiendo que mucha gente no quiera gastarse casi 300 euros en la braun serie 7, de ahi las ventas (solo era mi opinion). En resumen, que me quiero comprar una de las dos pero NO acabo por decidirme.
    Tengo vagos recuerdos de mi juventud, de una braun de mi padre y de la incombustible philips de mi abuelo, quizas es cierto que la braun me tiraba mas del pelo.
    No se, no me aclaro, necesito ayuda de verdad. Repito no me importa el dinero que cuesten. Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo te digo q la chica tiene razón, la de tres cuchillas x cabezal merece la pena, te lo vas a ahorrar el cuchillas, tiempo y Cortes. Yo me afeito en 5 min. y aunque no queda como la cuchilla, queda bien.
      Por algo se venden más las de Phillips. Si quieres una Braun buena tienes q gastarte el doble q con una Phillips.

      Eliminar
    2. Yo sólo te digo q la chica tiene razón, la de tres cuchillas x cabezal merece la pena, te lo vas a ahorrar el cuchillas, tiempo y Cortes. Yo me afeito en 5 min. y aunque no queda como la cuchilla, queda bien.
      Por algo se venden más las de Phillips. Si quieres una Braun buena tienes q gastarte el doble q con una Phillips.

      Eliminar
  22. EN el fondo lo que me pasa es que me gusta mucho mas la Braun serie 7. Se que es mas cara, lo se, pero ya he dicho que NO me importa invertir dinero en eso.
    LAs opiniones que mas se repiten en los distintos sitios que he mirado. La braun es mas ruidosa que la p... eso no me importaria. La braun apura mas, eso coinciden casi el 100% de todo lo que he leido, e irrita menos la piel. La philips al apurar menos te irrita sobre todo en la zona del cuello.
    No se que hacer, porque tampoco hay mucha informacion de este tema. Imagino que ambas son buenas y que la mayoria de los usuarios de ambas estaran contentos. Oye que tal va el cacharro ese de autolimpieza?

    ResponderEliminar
  23. tengo una braun 760 cc
    barbara !!!
    Pero tienes que saber utilizarla.

    ResponderEliminar
  24. buenos dias. he leido 9 opiniones sobre una afeitadora panasonic, la f31 509 o algo asi, el sistema es tipo braun, de laminas y dicven que es impresionante y mejor que muchas mas caras.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de comprar una Braun serie 3, y la he probado en dos ocasiones. Pues bien, ninguna de las dos veces he conseguido afeitarme en condiciones con esta máquina. La primera vez, viendo que la zona del cuello estaba irritadisima por haber tenido que pasar la maquina cuarenta veces, y aún así no cortaba nada, tuve que terminar con cuchilla. Y hoy ha sido la segunda vez, he probado con la barba más corta, de tres días eso sí, y he tenido que terminar con mi vieja phillips, por el mismo problema. lo cierto es que no me afeito todos los días, sino cada dos o tres días, pero esta máquina a mí no me va bien, hay zonas donde NO afeita bien, en concreto cuello y curva del menton. Tengo la sensación de haber tirado el dinero...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento Luigi. Prueba a devolverla, tienes 15 días para hacerlo, y con razón. Saludos

      Eliminar
  26. David, estoy pensando en regalarle una afeitadora a mi esposo pero el tiene el vello bastante grueso, debe afeitarse todos los días.

    Agradezco tu consejo.

    ResponderEliminar
  27. Soy usuario de afeitadoras eléctricas desde hace diez años. Les puedo contar que he tenido ambas marchas, phillips y braun, ambas de gama media y en lo personal me decanto por las braun sin dudarlo.
    Pero lo fundamental es saber que eso depende de la piel y la barba de cada uno!!! No se puede decir phillips es mejor que braun o al revez, eso no es una comparación objetiva. La phillips me irrito en lo zona del cuello desde el comienzo, y la braun no. La phillips afeitaba más al ras pero me dejaba la cara echa trizas. La braun no afeita tan rente pero me deja la cara agradecida!!
    Pero tengo compañeros que es exactamente al revez, por lo cual lamentablemente no hay formula mágica para saber desde el inicio cual se nos adaptará mejor. Será cuestión de probar y elegir.

    ResponderEliminar
  28. Hola, llegue a este post buscando como devolver mi braun serie 3. La verdad, hace 2 meses que la tengo y nunca me ha cortado bien. La paso como me dicen, hago todo bien, la limpio y aun asi me deja ese comienzo del pelo que no queda suave,lo odio. Antes tenia una philips de la mas barata y vieja con 10 años de antiguedad(solo le cambie cuchillas una vez) y me afeitaba mejor que este vibrador en forma de afeitadora. Espero que tengan garantia de satisfaccion y me devuelvan el dinero. Gracias por los comentarios de todos. Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide decir que tengo piel sensible , poca barba y no muy dura. Punto a favor para la braun,que nunca me irrito y la philip me irritaba cada vez que me afeitaba. Saludos. Marcos.

      Eliminar
  29. Lo cierto es que todo esto del afeitado eléctrico es un mundo. Yo me dedico a vender máquinillas de afeitar en un centro comercial, y junto a un amigo montamos un blog para informar a la gente sobre este mundo un tanto lioso, os paso el link por si alguno puede encontrar información de interés www.todomaquinasdeafeitar.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que te resulte más eficaz una máquina u otra dependerá de varios factores. En principio partimos de la base que todas las máquinas superan un nivel de calidad óptima con respecto al precio. El precio también irá acorde a la novedad del mercado en cuanto a diseño, prestación, portabilidad y algunos parámetros más en cuanto a calidad del afeitado. Creo que lo primero que os debéis preguntar antes de comprarse una máquina de afeitar eléctrica es cada que tiempo os afeitáis y que tipo de barba tenéis (lo que le vale a uno ni tiene que valer a otro ni gustarle su diseño) aparte tenéis que darle un tratamiento a vuestra cara antes y después del afeitado, al igual hay que dárselo a la máquina y lo que nunca debéis hacer es afeitarse con la cara mojada o húmeda ya que la piel se "esponja" y crece porque absorbe la humedad y el pelo se queda dentro atrapado y no asoma; después del afeitado cuando se seque la piel, volverá a aparecer de nuevo el pelo dando la sensación de que la máquina apura poco y es por ello mala máquina. Otro consejo es estirar la piel con la ayuda de las yemas de los dedos antes de pasar la máquina para estirar el pelo previamente, por otra parte aconsejo tambien limpiar la máquina a diario a conciencia porque así las láminas os durarán el triple de tiempo (el pelo aunque esté hecho polvo no deja de ser un mineral y va puliendo la lámina hasta que se rompe). Bueno eso es todo. Personalmente la Braün satisface con creces mis necesidades, tengo una 3615, es todo terreno y pese a tener más de 12 años funciona como el primer día. Lástima que los repuestos para esta serie cueste trabajo conseguir. Voy a ir pensando en otra nueva jajajaja ¿Cual me recomiendan?

    ResponderEliminar
  31. Hola David,

    Muy buena la comparacion Braun Vs Philips pero has probado recientemente la Braun Cool Tec? A mi me parece muy buena para la piel sensible.
    Aqui esta el articulo que yo he escrito sobre esta tremenda afeitadora
    http://bestelectricshaver.ca/braun-cooltec-review-best-shaver-sensitive-skin/

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Justo estaba buscando un blog comparativo sobre estas dos afeitadoras... la verdad es que hay cantidad de opiniones y es dificil elegir. Por mi propia experiencia dejo mi opinión. primero creo que tanto una afeitadora como otra se deben utilizar diariamente para un afeitado preciso y rápido. a la que dejas pasar más de 2 días todas las afeitadoras electricas dejan mucho que desear. Yo creo que hay que probar las dos dependiendo del tipo de barba de cada uno. Por ejemplo yo tengo una barba muy dura y la braun me va genial si la utilizo cada dia. Es rápida y en un momento estoy. En cambio con la philips no me gusta tanto parece que a veces no puede con mi barba! Bueno dicho esto para gustos colores y cada uno que pruebe y se quede con la que mejor le vaya. Os dejo un link de una tienda online donde estan muy muy bien de precio, vale la pena: http://www.mundoelectro.com/afeitadoras-braun

    ResponderEliminar
  33. Tengo el placer de participar en un proyecto elaborado por trnd para evaluar la Braun 5030s.

    • Una vez abierto el embalaje y observando por primera vez la máquina, mi primera impresión es la de tener ante mí una máquina elegante, robusta y con un diseño moderno.

    • El pack que acompaña a la máquina incluye un cargador para enchufar a la red, un cepillo para limpiar el elemento portante del cabezal, un botecito de aceite para engrasar el cabezal si se limpiara con agua, y por último una funda de material textil para guardar nuestra máquina.

    • Ya la he utilizado en varias ocasiones y su manejo es bastante sencillo, la carga de la batería es rápida, unos 45 minutos, y su limpieza en seco es fácil de efectuar y la haremos en apenas unos segundos.

    • El cabezal de afeitado parece algo delicado, pero dada su facilidad de limpieza, y haciéndola siempre como nos dice de forma muy clara las instrucciones, no representa ningún problema.

    Además la máquina incorpora una serie de funciones que optimizan su uso, como pueden ser:
    - Cabezal oscilante, que recorre el contorno de la cara de una forma cómoda.
    - Bloqueo del cabezal en la posición que se desee, muy útil para un afeitado preciso en zonas de acceso más difícil, como puede ser debajo de la nariz.
    - Cortapatillas.
    - Función de bloqueo de la máquina, para que no se ponga en funcionamiento al pulsar por accidente el botón de encendido, por ejemplo al guardarla en una maleta o al cogerla nuestro niño curioseando (benditos niños!)

    El resultado general tras haber evaluado esta máquina ha sido muy satisfactorio, pudiendo destacar lo que personalmente más me ha satisfecho:
    - Disponibilidad de utilizar la máquina tanto a batería como con cable, en este último caso independientemente del nivel de carga de la batería.
    - Limpieza en seco fácil y rápida.
    - Afeitado sin molestias ni dolor producidos por el corte. Incluso con el vello largo, no hay en ningún momento sensación de ‘tirones’ sobre el vello.
    - Pero sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado de esta máquina es el cuidado que tiene con la piel. Incluso efectuando numerosas pasadas por una misma zona de la cara o el cuello, la piel no muestra síntomas de irritación, y con ello quiero decir NADA de irritación.

    Si tuviera que mejorar algo en este producto, sería meramente de presentación, incluyendo una funda rígida para la máquina y su cargador, que viene siempre muy bien para guardar la máquina en nuestro armario de baño de una forma ordenada y eficaz. La funda de material textil que se incluye viene bien para cuando la llevemos de viaje, pero resulta un poco incómoda para un uso cotidiano doméstico.

    Tras mi experiencia, recomendaría esta máquina para cualquier usuario, pero en especial a aquellos que como yo tengan la piel sensible o se le irrite con facilidad, ya que se olvidarían del problema con esta máquina.

    Espero haber resultado de ayuda con mi opinión a otros usuarios que estén planteándose adquirir una afeitadora, pues sé lo difícil que puede ser decidirse a la hora de comprar un nuevo producto sin tener referencias de otras personas que ya la han utilizado. En este aspecto cabe agradecer a trnd la labor que está realizando con proyectos como éste.

    ResponderEliminar
  34. Las máquinas de afeitar BRAUN actuales son MALISIMAS. ¿Y en que me baso? pues en que desde hace más de 40 años he usado 4 distintas y la peor es la última una Serie 3. Con la que mejor me afeito, tanto barba de un día como de tres, es con el modelo 5 449 de la Serie 3000 de hace 25 años y 18 años sin cambiar ni la lámina ni las cuchillas; como no había recambio, compré una Braun 5414, de baterías (fatales, por ciento) y la calidad del afeitado bajó varios enteros. Con la esperanza de que sólo los torpes no mejoran sus productos con el tiempo, hace 5 años compré una Braun Serie 3 y ha resultado la peor de todas: ni apura, ni es capaz de afeitar barba de dos días, un desastre. Tanto que debo recurrir a las dos anteriores, con preferencia de la más vieja, ya pegada por todas parte, que sigue siendo la mejor.

    Me pregunto ¿Quién es el lumbreras en Braun que cada máquina de afeitar nueva que saca las hace peor? Y lo que he relatado aquí, se lo dirá cualquiera que haya usado máquinas Braun de 25 años atrás, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo compraré un Braun Serie 7 y después contame, no la cambias más.

      Eliminar
    2. Anónimo compraré un Braun Serie 7 y después contame, no la cambias más.

      Eliminar
  35. Hola, he podido probar esta afeitadora gracias a trnd y esta es mi opinión:
    Tiene un diseño muy bonito y apariencia muy resistente.
    Este modelo en particular consta de varios sistemas de funcionamiento para tener unos buenos resultados de afeitado,
    - Lamina sensofoil y tecnología microcomb, que hacen que el corte no irrite la piel.
    -Sistema freefloat y tecnología wetydry, que hace que la afeitadora se adapte muy bien a la cara y además está tecnología hace que puedas afeitarte debajo de la ducha sin problemas ya que es sumergible a 5 metros.
    Mi resultado al probar la máquina ha sido genial, he probado varias afeitadoras de otras marcas y esta es la que mejor resultado me ha dado, tanto en afeitado seco como en mojado, lo mejor de esta máquina para mí es que no me irrita la piel nada y deja un afeitado súper apurado. La recomiendo cien por cien!!!!

    ResponderEliminar
  36. carlos borja28/11/15, 12:46

    yo acabo de adquirir una braun serie 5 y estoy super contento. Rápida en el afeitado, ligera y apura un montón. Yo si sirve de algo tenia una philips de tres cabezales y la verdad que la diferencia es abismal. Si tienes una barba de dos días no da ni un tiron y otra cosa muy importante que me ha gustado mucho es la forma de limpiarla, con las de tres cabezales tienes que desarmar media maquina mas las cuchillas mas los muelles, con esta todo ese proceso te lo ahorras. La batería también me ha gustado mucho, es recargable y dura muchísimo la batería, me la compre hace una semana y todavía no la he cargado. Me ha gustado mucho, la verdad la recomiendo 100%100 Calidad precio de lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. robinritchie5/1/16, 21:17

    Yo recomendaria la Karmin ;)

    ResponderEliminar
  38. me compre una una Braun series 1,no logro afeitarme,no hay manera

    ResponderEliminar
  39. Tenia un Philips,afeitaba muy bien

    ResponderEliminar
  40. jewelanderson15/2/16, 14:24

    Para mi, las mejores son las Karmin ☺

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3/9/16, 6:01

    He probado las dos marcas y les recomiendo que no esperen algo que las afeitadoras eléctricas no pueden hacer, como es afeitar al ras. Sirven solo para salir de apuros, llegar presentable a la pega, o afeitarse si no disponen de agua corriente. Yo le doy ese uso y después termino una afeitada optima al ras con la maquinita convencional cuando tengo mas tiempo. Solo las personas regordetas con la cara como globo logran algo mejor, pero las caras delgadas con partes hundidas siempre quedaran con sectores sin cortar, y si insisten mucho se les quemara la piel. No esperen de las afeitadoras eléctricas lo que no pueden hacer.

    ResponderEliminar
  42. Yo diría que las dos máquinas de afeitar Braun y Philips son muy buenos, siempre y cuando usted compra la parte superior de la línea de productos. Actualmente estoy usando una máquina de afeitar eléctrica Philips SensoTouch 3D y hace el trabajo muy bien. Además de los que son demasiado, Panasonic tiene también buenas afeitadoras eléctricas con papel de aluminio (como Braun).

    ResponderEliminar
  43. Para mi, la mejor es la maquina de afeitar electrica de Karmin =)

    ResponderEliminar
  44. Ya ha pasado algún tiempo desde la publicación de este artículo, y la cosa ha cambiado bastante. Hoy en día las afeitadoras Braun dan muy buen rendimiento. Un ejemplo son sus series 5, 7 y 9, que dan muy buenos resultados. Dejo enlace a un análisis de la serie 9 en mi web, para quien le interese, bastante completo: https://afeitadoraselectricas.es/braun-serie-9/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Es curioso como los años pasan pero las mejores marcas siguen siendo Braun y Philips

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.